Mensajes internos...

Mensajes internos del ser humano, para la conciencia y evolucion del espiritu.

Nombre: RA
Ubicación: Orv.7, Neb, Sat.606, Ura.

miércoles, junio 28, 2006

El fin del todo en el ser humano...

He aquí la historia de cierto ser humano, cuyo nombre no estoy autorizado a revelar, el cual ha vivido cierta experiencia, sublime, incomprensible, absolutamente inolvidable, esa experiencia ha llegado mas allá de los limites del ser, y se ha transformado, se ha convertido en estado etéreo y ha viajado por el aire, se convirtió en cómplice del viento, se ha posado en todos los rincones de esta esfera planetaria, se ha recluido en los corazones de los que aun están luchando por lo que ya esta en ellos, de lo que ha penetrado en ellos sin saberlo aun.
Se ha sembrado en todos los corazones, se ha derramado porque fue otorgado; para muchos se ha transformado en inspiración y ha llegado ha ser objeto de aquellos que escriben, de aquellos que han transmutado el viento en sonetos, sinfonías, composiciones, palabras y notas inolvidables que logran expresar lo que los corazones no saben decir.

En su corto camino por la vida, en su continua lucha por conseguir lo que es necesario para vivir y acumulamiento de experiencias para su eternidad, aquel ser humano, se encontró un cierto día con un viejo de barba blanca, ojos cansados, ya con poco pelo, y con la piel ya arrugada, huellas inconfundibles del tiempo que había dejado grabado en él, con el paso de los años.

El joven platico lo que su corazón le decía en ese momento, converso lo que solo él sabia, se atrevió a confesar lo que solo él y su corazón sentían.
¿Solo él lo habrá sabido realmente?

El viejo de antemano sabía lo que el joven le diría, puesto que la experiencia y la capacidad de comprensión en él, eran bastante incomprensibles, era el viejo que todos buscaban en momentos de conflicto, puesto que su sabiduría siempre iluminaba y abría las posibilidades de los que le buscaban. Era conocido por todos, sin embargo, muchas de las veces lo buscaban solo por interés vano.

El joven confundido y con la mirada entristecida comenzó a relatar lo acaecido en esos momentos de su vida, en aquella tormenta que no terminaba y seguía golpeando su interno.

El viejo le pidió al joven que le explicara, que era lo que exactamente había pasado con él, con su acontecer, y con lo que le atormentaba, así el joven se atrevió y le dijo;

Hubo varios momentos de mi vida, los cuales me llevaron a conocer muchas cosas, aprendí, e incluso enseñe la verdad, sin embargo, hoy, he sentido que he perdido, he sentido que he perdido lo que mas he querido en este mundo, he perdido lo que siempre soñé, lo que siempre anhele, he perdido el amor de mi alma, he perdido todas mis ilusiones, he perdido la esperanza, he perdido todo, la he perdido a ella, y lo que es mas sorprendente aún, es que nunca realmente la encontré, nunca realmente la tuve. Hoy he comenzado ha resignarme, hoy sé, que ya no hay vuelta atrás, el día de hoy ha caído, como la noche cae sin detenerse, hoy la ilusión ha muerto, hoy ni una lagrima se ha a mostrado, porque no hay fuerzas que la conciban derramarse.
Lo que viví un día fue dicha, hoy solo es tristeza, hoy solo hay soledad, hoy solo hay un vació, ya no hay vuelta atrás, ya no hay forma de regresar, el mundo sigue girando, el universo sigue en movimiento, pero yo he muerto en mis adentros, porque ya no esta conmigo, porque se ha marchado, porque ha elegido, solo fui un abrir y cerrar de ojos, un estorbo en su camino, una mancha en su vida, solo he sido polvo, y ahora ese polvo ha volado por los aires, y se ha convertido en nada, se ha convertido en el olvido; Ahora es donde habito, en el olvido…
Ya no recuerdo nada, ya no recuerdo ni siquiera mi nombre, solo recuerdo, su ser, solo recuerdo su vida, solo recuerdo su escencia y aroma, solo su aroma de mujer que no amo a mi ser. Aroma de mujer que no favorecido mi destino.
Por haberme dado lo que tengo ahora, le doy eternas gracias, por haberme hecho polvo, por haberme lanzado al olvido, por haberme enseñado a volar, por haberme llevado a conocer lo más sublime y delicado de mi universo, por haberme enseñado a amar y anhelar, por incrementar mis memorias y llenar de buenos recuerdos mi ser y mi alma, por eso, deseo que sea feliz, aun en mi ausencia.

El viejo se quedo pensado, analizando, y reflexiono sobre el asunto, el joven en verdad era joven, el viejo en verdad era viejo, sin embargo los caminos de los dos, los llevaban al mismo destino.

El asunto era delicado porque el joven carecía de la experiencia del viejo para resolver asuntos de esa naturaleza, sin embargo, sabia que contaba con la protección y consejos del viejo.

El viejo procedió y dijo lo siguiente;

Escucha muy bien lo que te voy a decir, porque de mis palabras saldrá el alivio a tu corazón, más no el remedio, ya que lo que padeces solo es consecuencia del circuito y no de los sentimientos.

Que importa si todas las cosas de la tierra se arruinan, que importa, si la mariposa y el pajarillo se han ido, que importa si el agua y el fuego se han extinguido, que importa si el viento y el aroma de la naturaleza se han esfumado, que importa si el calido abrazo de la noche y la brillante mañana se han marchado para siempre, que importa si los árboles verdes frondosos, las flores de colores y el perfume de su existencia ya no existen mas, que importa si las nubes y el cielo se han extinguido, que importa si absolutamente el mundo entero haya desaparecido, nada de eso importa, solo debes de recordar, que dentro de ti, se encuentra la citadela del espíritu que permanecerá por siempre en ti, en tu alma, en tu ser, en tu interno y personalidad única.

No aflijas tu corazón, debes de tener fortaleza en tu corazón, has venido al mundo a vivir, y vivir es lo que estas ahora sintiendo, si el amor te ha hecho vibrar y sufrir, alégrate!! No todos los seres humanos en la tierra gozan de este privilegio; Privilegio que no has sabido manejar, puesto que el amor es todo, el amor nubla la razón, nubla el razonamiento, pero no hay mayor razonamiento que hacer cuando hay amor, el lenguaje del corazón es el amor, y donde hay amor esta el Padre, y donde esta él no hay nada que te pueda hacer falta.

Si estas ahora desconcertado por las cosas que te digo, no te preocupes, puesto que es natural, no te desesperes tratando de cuadrar las cosas, de hacer que todo encaje y se presenten las cosas para tu beneficio, la vida misma se encargara de esto, solo debes creerlo.
No te dejes abatir, este circuito es difícil, y recuerda que vienen acontecimientos que podrás vencer con la experiencia que hoy, estas acumulando.
Todo esta planeado para que encuentres lo que debes encontrar, y para que vivas lo que tengas que vivir. Debes ser perseverante con tu corazón, lucha por lo que quieres, lucha por lo que amas, pero no fuerces los acontecimientos, se sublime, se paciente, se amoroso con la naturaleza, ten fe, vive de acuerdo a lo presente lo pasado ya no existe, solo queda como antecedente, y el futuro se escribe cada día conforme a tus decisiones y consentimiento alto.

Efectivamente, eres polvo, efectivamente eres viento, efectivamente eres parte del todo, efectivamente eres lo que todo mundo anhela, te has convertido en pieza fundamental de esta dimensión, pasaste de figurar como ser humano a llegar a ser etéreo, a llegar a ser espíritu.
El joven sonrió, el joven en el fondo de su corazón comprendió esas palabras, el joven vislumbro un rayo de luz.

Aun después de todo lo que sufrió, siguió anhelando lo que amaba, pero comprendió que en la vida, hay una interminable dicha esperándolo, dicha que abarca todos los ámbitos tanto físicos y materiales, como los no encontrados en el tiempo y en el espacio, y están ahí, esperando a todo aquel ser humano que se atreva y se detenga en el circuito para contemplarla, para gozarla, para vivirla, viviendo así el amor puro, verdadero, y siempre sincero que puede existir en esta esfera llamada por los humanos Tierra.